Madre kwan Yin
Es conocida como La Diosa de la Misericordia y Compasión. Nacida con un rosario de cristal blanco en su mano derecha y un loto en su izquierda.
Su mantra es “OM MANI PADME HUM” que significa: “!Mirad! la joya en el loto”.
Diosa de la compasión, misericordia y perdón, bodhisattva que quiere decir “ser iluminado”, madre, Buda femenino. Se le atribuyen milagros y es considerada una mujer santa.
Los bodhisattvas pueden convertirse en Budas, pero el amor que Kwan Yin siente por la humanidad es tan profundo que, después de haber llegado a la iluminación, en lugar de ascender a la condición de Buda eligió conservar la forma humana hasta que cada uno de nosotros se haya iluminado también.
Está dedicada a ayudarnos a descubrir nuestros dones espirituales, a adquirir conocimiento, una iluminación y a reducir el sufrimiento del mundo.
Se dice que solo la pronunciación de su nombre garantiza la protección de todo mal, que no descansará hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento. Ella ayudara a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis.
Ella también presta un gran servicio a los niños que están entrando a la tierra. Kwan Yin es la Patrona de las mujeres y del parto.
Especial poder se le atribuye ante los peligros producidos por el agua, los demonios, el fuego o las armas. Entiende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión.
Según la creencia popular de China, Kwan Yin vive en la isla de Pu-tuo-shan (El Mundo de Lapislázuli), donde está el palacio sagrado de la diosa. Ella dirige la Llama de Misericordia, Compasión y Perdón y su servicio a la humanidad es Misericordia y Sanación. En su templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión la Tierra y todas sus evoluciones.
A Kwan Yin le suelen llamar “la Madre María de Oriente”, representa la divinidad femenina y la energía de la diosa en la religión budista.
Kwan Yin siempre escucha nuestras plegarias y las responde, y no es necesario realizar un ritual especial para contactarla.
Las personas que trabajan estrechamente con Kwan Yin suelen recitar este mantra: Om Mani Padme Hum, que significa “Salve la joya de la flor de Loto.”
Kwan Yin está a cargo del Templo de la Misericordia en China. Ella es miembro del Consejo Kármico. Se dice que Ella vivió aproximadamente ochocientos años en su cuerpo físico antes de su ascensión.
“Nunca buscaré ni recibiré salvación individual, exclusiva; nunca entraré a la Paz Final sola, sino que para siempre y en todo lugar, viviré y pugnaré por la redención de cada criatura en el mundo de la ilusión de la existencia condicionada” Kwan Yin.
Cada vez que necesites contención en tu proceso espiritual, conecta con madre Kwan ying.
Autor: Academia Florecer en Antahkarana