Publicado el Deja un comentario

Autovaloración

Son las características que vemos en nosotros, principalmente en aquellos atributos que nos consignamos bajo nuestra propia percepción. También surge como producto de las valoraciones externas, se refiere a las personas que nos rodean y por los resultados de nuestras propias acciones, lo que proyectamos.

Si la autovaloración es favorable, es probable que genere un sentido de autoconfianza.
Si es desfavorable, lo más probable es que sentirás dudas y desconfianza sobre ti.
Si es neutral, dependerás de otras personas que te den estímulos positivos para sentirte motivado.
Cuando tenemos una autovaloración positiva somos capaces de lograr metas y propósitos.

Ayudará principalmente en nuestra salud mental, salud física y relación con nuestro entorno.

Siempre debemos valorarnos de forma favorable, ya que eso nos potencia en todo ámbito de nuestra vida. Sabemos que esto en ocasiones puede ser muy complejo, ya que acostumbramos a estar al pendiente de ayudar a otros y dejando de lado nuestros propios intereses, nuestro autocuidado e incluso cayendo en autoculpas y prejuicios.

No siempre las cosas funcionan como quisiéramos y no siempre los resultados de lo que hacemos nos gustan, cayendo en cuestionamientos internos. Por favor recuerda que eres un ser humano, que tiene emociones y no siempre debe hacer todo de manera perfecta como se te dicta.

Relájate, no seas tan autoexigente, porque esa autoexigencia puede llevarte a un maltrato de tu propio ser y recuerda que tu cuerpo reacciona a lo que piensas y sientes.

Siempre puedes lograr las cosas, quizás de manera diferente; solo propóntelo desde lo más profundo de tu ser y avanza, confía en que si te propones algo y lo proyectas lo puedes lograr.

Valórate, hermoso ser.

Autor: Academia Florecer en Antahkarana

Deja una respuesta